¿Quieres formar parte?

Requisitos para Miss Planet Ecuador

-Tener nacionalidad Ecuatoriana

-Ser soltera (no divorciada) durante el periodo de concurso y reinado. No puede competir durante el embarazo o si ha tenido o tiene hijos. Esto se aplica a la participación en cualquier concurso preliminar (por ejemplo, local, estatal, provincial, nacional) que conduzca al concurso internacional en sí.

-Debe tener entre 18 y 28 años de edad.

-Tener una estatura mínima de 1,78cms

-Debe estar disponible durante las fechas del concurso nacional e internacional en caso que gane.

-Debe poder viajar al lugar del concurso internacional en caso que gane.

– Los participantes del concurso nacional deben cumplir con todas las reglas específicas de su concurso. Los concursos nacionales pueden tener algunas reglas diferentes al concurso internacional. Esto incluye actividades con la organización, sponsors oficiales del certamen, actividades de preparación para el concurso internacional entre otros.

-Los ganadores deben cumplir con las normas y reglamentos internacionales del concurso. Esto incluye, pero no se limita a, reglas, regulaciones, políticas, preparación, ensayo, desempeño y proceso de selección de ganadores.

Información sobre concurso internacional

  • El concurso Miss Planet Internacional se llevará a cabo en Camboya, Asia.
  • Inicia el 25 de abril con el arribo de las candidatas y finaliza el 9 de mayo con el evento final.
  • Las candidatas se alojarán en el Sokha Hotel Resort de 5 estrellas en Phnom Penh, uno de los mejores hoteles de la región, ubicado en la capital del país.
  • Memoire Palace Resort alojará a las candidatas en la ciudad de Siem Reap, que es la ubicación de Angkor Wat. Es un nuevo complejo ecológico de lujo.
  • En esos lugares realizaremos sesiones de fotos de trajes de baño, entrevistas con jueces y eventos preliminares.
  • Las candidatas serán evaluadas de la siguiente manera, durante las preliminares, cuando los jueces elijana las 16 mejores y en las finales por elegir a Miss Planet International 2020.
  • -Discurso: 20%: buscamos una candidata que tenga las habilidades de habla suficientes para transmitir la defensa de nuestra organización. Se evaluará especialmente durante la entrevista con los jueces y la sección de preguntas y respuestas de los 5 finalistas durante la noche final.
  • -Traje nacional: 20%: debe representar la cultura y las tradiciones del país que representan y exigiremos su descripción.
  • -Vestido de noche: 20% – Nos enfocaremos más en cómo la candidata maneja el vestido y camina en él.
  • -Traje de baño: 15%: las candidatas caminarán por la pasarela en un traje de baño provisto por nuestros patrocinadores durante las preliminares y finales.
  • -Proyecto social 25%: las candidatas deberán crear un proyecto social que debe presentarse en un documento de texto con imágenes o en un video. Debe ir de acuerdo con uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Evaluaremos la calidad del proyecto, cómo lo transmítela candidata y su viabilidad.

Idioma oficial de Miss Planet Internacional

El inglés es el idioma oficial del concurso Miss Planet Internacional. No es un requisito para las candidatas hablar un inglés perfecto.